Tsunami golpea Japón tras el peor terremoto en su historia

TOKIO, Japón – Un fuerte terremoto de magnitud 8,8 afectó el viernes el noreste de Japón, tras lo cual se emitió una alerta detsunami, sin que hasta el momento haya informes de daños o víctimas. La agencia meteorológica nipona advirtió que el tsunami con olasde hasta seis metros de altura podría golpear el noreste de Japón. El epicentro del sismo estuvo en el Océano Pacífico a 130 kilómetros de la península de Ojika, a una profundidad de diez kilómetros, en la misma zona donde hace dos días ocurrió otro terremoto de 7,3 grados en la escala abierta de Richter que no causó daños. El USGS estimó en un principio en 7,9 grados el terremoto, sin embargo lo terminó por subir a 8,9 grados.



domingo, 18 de octubre de 2009

Laser CO2 Nuevos, Usados

La tecnología avanza a pasos agigantados y los ordenadores se vuelven cada vez más rápidos. Pero hay un componente del ordenador que ha avanzado muy poco en los últimos años, y es el disco duro.
A pesar de que los estándares han ido mejorando, desde los viejos IDE a los SATA más actuales, el disco duro sigue siendo el cuello de botella en los ordenadores.
En la Universidad Nijmegen, en Holanda, están desarrollando una nueva tecnología que permitirá una mejora en las velocidadades de los discos duros, que los convertirá en 100 veces más rápidos que los actuales.
Es que en lugar de los tradicionales métodos magnéticos, estos nuevos discos duros escriben y leen mediante tecnología laser. Mediante una aplicación de una milésima de segundo de la luz láser en un cierto sector del disco duro, este se calienta, permitiendo una escritura más fácil.
Además, ahora que en la Universidad han logrado revertir la polaridad de la luz láser emitida, pueden escribir un 1 o un 0, logrando la base de la escritura en binario para estos discos láser.
Ahora han logrado transferencias que en promedio superan 100 veces a las actuales, además de convertir a los discos en mucho más confiables ya que la técnica láser es mucho menos nociva para los discos a largo plazo.

0 comentarios: